fbpx

Imprimir libros

Estás a un paso de tocar tu obra

Si te encanta la sensación de oler un libro nuevo, alucinarás cuando sea el que tú hayas escrito

Impresion-de-libros
impresion-de-libros

¿Cuántas veces has soñado con tener tu libro entre las manos?

Después de meses o años escribiéndolo, seguro que quieres tocarlo y sentir que has cumplido un sueño.

Si el olor a libro nuevo ya es propio del paraíso, imagínate lo que se debe sentir cuando esa obra sea la tuya.

Es parte de ese círculo como escritor que se cierra y que te recuerda que has sido capaz de lograrlo.

En Romeo Ediciones ponemos a tu disposición todas las herramientas y opciones que necesitas para imprimir libros y que el resultado sea tal y como siempre lo has imaginado.

¿Qué tengo que decidir a la hora de imprimir libros?

Nuestro compromiso es poner en tus manos el libro que siempre has soñado. Queremos que cuando pulsemos en el botón imprimir libros lo que salga de imprenta sea punto a punto la imagen que tienes en la cabeza.

Ni más ni menos. Solo así estaremos satisfechos.

Por ello te damos total libertad a la hora de configurar cada uno de los elementos del libro y podrás elegir entre:

  • El gramaje del papel interior.
  • Los acabados especiales de la portada.
  • El tipo de encuadernación.

Queremos que tú tengas el poder de decisión a la hora de elegir cómo se verá tu libro cuando esté impreso.

Y no te preocupes. Si te sientes un poco perdido o tienes alguna duda, te acompañaremos con un equipo de profesionales que resolverán todas estas cuestiones.

el-gramaje-del-papel

¿Qué es el gramaje del papel?

El gramaje del papel es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar a la hora de imprimir libros.

Consiste en el peso obtenido en gramos de una hoja de un metro cuadrado. Por ejemplo, un gramaje de 100 g. para un papel correspondería al peso total de una hoja con un metro cuadrado de dicho material.

Y aunque en muchas ocasiones se relaciona solo con el grosor, en realidad hay muchos más aspectos.

El grosor variará en función de la densidad y del proceso al que el papel haya sido sometido.

Haz especial el acabado de la portada

¿Eres de los que juzga los libros por su portada? Si es así o si no, debes tener conciencia del impacto que debe generar esa parte que es lo primero que ve un potencial comprador de tu obra.

En Romeo Ediciones ponemos en tu mano todos los acabados especiales de las portadas que necesitas para construir ese libro del que te sientas orgulloso toda la vida.

¿Quieres una portada con una ilustración o un diseño? Tendrás que tomar esta decisión a la hora de imprimir tus libros. Pero no te preocupes, porque en Romeo Ediciones te asesoraremos para que elijas la que mejor encaje con tu obra.

¿Qué tipos de encuadernaciones existen?

Si te das un paseo por los libros que tengas en casa y te fijas con atención en el tipo de encuadernación que tienen, te darás cuenta de que la forma en el que las hojas están unidas es diferentes.

Existen muchos tipos y nosotros ponemos a tu disposición todos ellos:

que-tipos-de-encuadernaciones-existen

Si quieres conocer cuándo deberías elegir cada una de ellas a la hora de imprimir libros, sigue leyendo y te lo cuento.

Fresada

Si visualizas un libro de bolsillo o lo que traes entre manos es una publicación periódica como una revista o catálogo, este tipo de encuadernación es para ti.

Se trata de la más utilizada por su facilidad a la hora de realizarla, su funcionalidad una vez lista, su bajo costo sin descuidar la calidad.

De hecho, la encuadernación fresada surgió a finales del siglo XIX coincidiendo con la modernización de las imprentas y consiguiente desaparición del analfabetismo que generó mayor demanda de libros. Y a su vez su accesible costo permitió su adquisición en todos los estratos de la sociedad.

Su nombre se debe a la acción que se realiza para encuadernar: el fresado. Se trata de un proceso en el que se une el mazo de hojas del manuscrito al lomo de una cubierta, previamente raspado y cepillado, aplicando cola. De esta manera, el pegamento penetra con facilidad y las hojas se adhieren en bloque a la cubierta.

ecuadernacion-fresada
encuadernacion-cosida

Cosida

¿Publicarás una obra de consulta o un cuento que promete ser abierta y cerrada a menudo? Entonces, la encuadernación cosida es la más acertada para imprimir tu libro porque sencillamente aguanta más.

Los libros que se encuadernan con este sistema de impresión cuentan con hojas que se unen entre sí a través de un hilo. Después se pega el mazo con cola a la cubierta de la obra.

Si te gusta ese toque artesanal e ir por el camino seguro en cuanto a durabilidad, esta es la mejor opción para tu proyecto.

Con mimo, todo sale a pedir de boca.

Grapada

Si lo que quieres encuadernar es un material de muy pocas hojas -por ejemplo, una revista pequeña o catálogos comerciales- quizás valga la pena que explores esta alternativa: La encuadernación grapada.

Específicamente recomendamos este tipo de impresión para trabajos con un número máximo de 96 hojas, si el papel es de 90 gramos offset; o de 25, si se trata de uno de 200 gramos estucado.

La razón es que este método no solo es de los más sencillos y económicos, sino más frágiles. No dejes de cotizar si tu proyecto entra en estas características pues la calidad en el resultado está garantizada.

encuadernacion-grapada

¿Tienes alguna duda?

Sabemos que hay mucha información sobre el proceso de imprimir y qué tipo de encuadernación elegir. Así que no dudes en asesorarte con nuestros expertos de Romeo Ediciones que de seguro facilitarán tu camino hacia el éxito.

A la hora de imprimir tus libros, ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos durante todo el proceso.

¡Te garantizamos que todo saldrá según lo habías imaginado!

Rellena el formulario con cualquier pregunta y te responderemos siempre en menos de 48 horas:

Información básica de protección de datos

Responsable: Isaías Valle García. (+Info)

Finalidad: atender, gestionar y contestar sus consultas y solicitudes. (+Info)

Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.

¿Te llamamos?

Déjanos tu número de móvil
Información básica de protección de datos
Responsable: Isaías Valle García. (+Info)
Finalidad: ponernos en contacto con usted para gestionar sus consultas y solicitudes. (+Info)
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.