fbpx

Corrección ortográfica y de estilo

Mostrando todos los resultados 2

La corrección ortográfica y de estilo es otra fase fundamental en la publicación de tu libro. En Romeo Ediciones ofrecemos ambos servicios tanto si solo deseas uno de ellos o si quieres la revisión completa.

¿Por qué necesito corregir mi obra?

Aunque parezca una pregunta de respuesta obvia para algunos, muchos escritores tanto los que empiezan como los que ya tienen cierto bagaje, creen que no es necesario corregir su obra. ¿Ego? Puede ser. Muchas veces este prejuicio está asociado a si escribes con calidad suficiente o no. Pero no tiene que ver.

Lo cierto es que todos, absolutamente todos los que escriben en cualquier ámbito -libros, revistas, periódicos- e independientemente de lo bien que lo hagan o la cantidad de años que lleven haciéndolo, necesitan la mirada aguda del corrector. Sigue leyendo de qué se trata cada fase de la corrección.

¿Cuál es la diferencia entre la corrección ortográfica y de estilo?

Mientras que la corrección ortográfica se refiere a la eliminación de errores ortográficos, de tipeo, sintácticos y de concordancia; la corrección de estilo se refiere a velar porque el texto sea expresado con suficiente claridad y que cuando llegue a los lectores se entienda el argumento sin ambigüedades.

A continuación, te presentamos los dos tipos de servicio que Romeo Ediciones ofrece en el ámbito de la corrección y en qué consiste cada uno:

¿Te llamamos?

Déjanos tu número de móvil
Información básica de protección de datos
Responsable: Isaías Valle García. (+Info)
Finalidad: ponernos en contacto con usted para gestionar sus consultas y solicitudes. (+Info)
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.