"Nunca podría escribir un libro a partir de una idea; parto siempre de una imagen, de un sentimiento y todo el libro desarrolla esa tesis.
A partir de una idea, se podrán escribir ensayos, tratados; no otras cosas".
–Gabriel García Márquez
La portada de un libro es el rostro de tu obra: será lo que todos verán primero de tu libro. Debe ser impactante, original y captar la atención de los potenciales lectores.
El diseño de portada y el título llevan el peso de poner al que los mira por primera vez, a imaginar de qué va la historia y según eso elegir la compra o no.
Si no tienes conocimientos en diseño y maquetación, lo más recomendable es que dejes el diseño de portada en manos expertas para conseguir:
Un acabado profesional
Que captará la atención de tus potenciales lectores.
Personalizar tu portada
¡Mereces que tu libro luzca como siempre lo soñaste!
Atraer posibles lectores
Con una portada atractiva que refleje la esencia de tu libro a través de la imagen, la composición y los colores.
En Romeo Ediciones, complacemos tus requerimientos y cuidamos que el resultado de la portada sea lo que siempre
Elige el mejor diseño de cubierta para tu portada según tu gusto y lo que quieres que proyecte tu libro. Te ofrecemos varias opciones:
Portada diseñada
Combina elementos fotográficos con tipografías y otros efectos para mostrar al mundo la esencia de tu libro.
Portada ilustrada
Resulta muy atractiva y existe un gran público que valora ese trabajo artístico e interpretativo. Si te gusta ¡esta es tu mejor opción!
Portada para e-book
¡Te brindamos todas las opciones! Puedes elegir solo el diseño de portada para e-book.
“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.
–Marcel Pévost
¡Deja que la portada de tu libro sea ese que le permita ser encontrado!
PREGUNTAS FRECUENTES
Es lo primero que verán tus futuros lectores: un buen diseño debe ser capaz de atrapar la atención y despertar la curiosidad en sintonía con el título.
Puedes hacerlo pero te recomendamos dejarlo en manos de profesionales del diseño con nociones sobre la forma, el color y la composición. ¿Qué tal si nos dices esa idea que tienes y nosotros la plasmamos tal como la imaginaste?
Los elementos que requiere el diseño de una portada son: ilustración personalizada o fotografía, composición tipográfica y diseño completo de la portada. Si se trata de un libro impreso también incluirá diseño de contraportada, lomo y solapas.
Depende de la complejidad del diseño o la ilustración. Las ilustraciones pueden tardar un mes y los diseños solo una semana. Todo depende del volumen de trabajo.
Hay dos razones por las que un libro puede tener diversas portadas: 1. Como estrategia de marketing para las diversas presentaciones (de bolsillo, tapa dura y blanda). 2. El autor decide actualizar la portada al momento de reeditar.
Dependerá del gusto del autor y del tipo de libro. Pero la gran mayoría de libros se producen con acabado brillo, también este acabado es menos susceptible a marcas y arañazos.